1 2 3 4

Nuestro primer año.


.

Fecha 9 de Septiembre de 2009

AYER CUMPLIMOS UN AÑO!!!!! Lo celebramos de lo lindo, ya os mostrare fotos. Hoy solo quiero significar el dia de ayer y lo que para mí supone. Comenzar un proyecto de esta envergardura, y mas con los tiempos que corren hace que el miedo al fracaso planee permanentemente sobre una. Ha pasado un año ya desde ese comienzo y, aunque el miedo siempre se tiene, me queda la tranquilidad y la seguridad que dá el trabajo bien hecho. He contado con mucha ayuda.... la de mis padres, la de GINÉS (las mayúsculas no son casuales), la de mi equipo, la de vosotros, padres.... y la de la sal y razón de ser de Mar de Soles..... la de todos esos pequeños mardesolianos que con su sola presencia han llenado de vida este proyecto. El proyecto continua y no queremos perder ese miedo del que hablaba al principio, por que ese miedo nos ayuda a mejorar.
Circula por internet un pequeño texto creado por una maestra de infantil que, a los/as que nos dedicamos a los niños nos identifica bastante..... después del pequeño video que hemos hecho os transcribo parte de este texto. El video es un pequeño recorrido en imágenes de lo que ha sido este primer año. Espero que os guste.


Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño. Cuando explico que soy tutora de niños de tres años generalmente contestan con un "¡Ah!" tan soso, que me gustaría decir:

-¿En qué sitio, si no allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?

-¿Dónde más podría atar lazos para el pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de modas a diario, y, aunque siempre me vista de la misma manera, oír decir que mi vestido es bonito?

- ¿En qué otro lugar tendría el privilegio de menear dientes flojos y de arrancarlos cuando terminan de aflojarse?

- ¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras letras una manita que quizás algún día escriba un libro importante?

- ¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender tantas cortaduras, raspones y corazones afligidos?

- ¿Dónde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?

- ¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año más de relaciones felices?


GENERALMENTE LAS PERSONAS TIENDEN A DESPRESTIGIAR A LOS MAESTROS, O PONER CARAS RARAS CUANDO DICES QUÉ CARRERA ESTUDIAS, ES LO QUE VEO A DIARIO, Y POR ESO QUERÍA DEJAR ESTAS PALABRAS...

================


Que os parece?...... Se aceptan comentarios......

HASTA LA PRÓXIMA.



Your Reply